GIGANTES SOSTENIBLES Colonización de ciudad
Proyecto ideado para el festival internacional INCUBARTE
Proyecto GIGANTES SOSTENIBLES colonización de la ciudad 
La ciudad, organismo de rápido crecimiento, se expande ininterrumpidamente en un constante diálogo entre la construcción y los espacios naturales. El proyecto se basa en esta interrelación buscando una solución a la detectada falta de conexión entre espacios verdes de la ciudad, actualmente dividida en dos grandes áreas por el Rio de Valencia, eje vertebrador de la propuesta. Generamos un sistema que basa su forma en la óptima adaptación a un núcleo urbano consolidado formado mediante elementos puntuales y verticales, los Gigantes Sostenibles.
Estructuras de fácil transporte y montaje, colonizan la ciudad repoblando parques, jardines, calles, rotondas... ya que, gracias a su esbeltez, se pueden situar incluso en viales de escasa sección. Asimismo conectan zonas a diferente cota, como el Botánico y el Antiguo Cauce del Turia, sirviéndose de su altura.
Las piezas, transitables, se unen entre sí generando un recorrido “por sus copas” y entre las copas de los árboles. Las piezas de placas solares captan la energía necesaria para cada una de las estructuras cumpliendo con el compromiso zero-energy. Son, además, orientables al Sol a fin de almacenar la máxima energía posible en las baterías y, posteriormente, utilizarla tanto para mover los mecanismos de las mismas, como para su auto iluminación nocturna. Cabe destacar en cuanto a esta parte, que la articulación también favorece la captación del agua durante las lluvias y su almacenamiento en el aljibe Por último hay que apuntar que cada elemento está recubierto de vegetación comportándose como máquinas de generación de oxígeno y pequeñas partes de ampliación de los parques.
La actuación propuesta, por tanto, no es meramente urbanística o arquitectónica buscando la viabilidad y la facilidad de adaptación. Sino que el proyecto va más allá y posee un acusado carácter social de concienciación ciudadana por el respeto y potenciación de los espacios naturales, fuente de vida y necesarios para que el equilibrio del crecimiento futuro de Valencia sea posible en ese constante diálogo entre urbano y verde.